lunes, 29 de mayo de 2017

PROBANDO... EXFOLIANTES FACIALES

Hoy os escribo un nuevo post PROBANDO, esta vez de EXFOLIANTES FACIALES.

Las 4 probadoras tienen en común una piel mixta-grasa, por tanto, la aplicación de estas muestras de exfoliantes faciales tipo scrubs consigue limpiar más profundamente los poros, eliminar células muertas y dejar la piel suave.



Os cuento muy brevemente que existen 3 métodos de exfoliación:

- Química o peeling químico: la exfoliación se consigue mediante la aplicación de una solución con compuestos químicos que , según la concentración y tipo de sustancia ( ácidos) actúan sobre las distintas capas de la piel, de un modo suave o más intenso, sin intervención quirúrgica, mejorando el aspecto, disminuyendo arrugas, marcas y cicatrices residuales derivadas de acné,  atenuando manchas...

- Enzimática: parecida a la química pero con enzimas, no ácidos.

- Física: Este proceso se consigue mediante arrastre.
 Los exfoliantes físicos o scrubs contienen partículas de diferente dureza y tamaño suspendidas en un gel, cremigel o crema, que al aplicarlos sobre la piel dando masaje, consigue arrastrar de un modo intenso o más suave, las células muertas de la capa superficial de la dermis.
 También se consigue mediante el empleo de cepillos, rodillos con microcristales, dermo abrasión , lima o bisturí.

- Peel off: mascarillas que se adhieren a la piel y al despegarlas,  eliminan células muertas de la superficie epitelial.



En un post que escribí hace un tiempo os hablaba de scrubs corporales:

http://mifarma12h.blogspot.com.es/2016/03/exfolias-tu-cuerpo.html

Y también hicimos un post PROBANDO sobre scrubs corporales:

http://mifarma12h.blogspot.com.es/2016/04/probando-exfoliantes-corporales.html


Para este post preparé 4 muestras numeradas de scrubs faciales, sin nombre para no influir en la opinión de las probadoras, y que así sean objetivas 100% para bien o para mal.




Tras sus opiniones, os diré a qué productos pertenecían cada muestra y veremos cuál ha gustado más.

Así nos orientamos un poco más a la hora de comprar o elegir un producto u otro.

A continuación os pongo sus opiniones:

En primer lugar,  la opinión de Elena Antón , en instagram @april_nook:

"Hola, os dejo mis impresiones más sinceras sobre los 4 productos a testar.


-- Muestra 1:
Olor muy suave al uso aunque en el bote parecía más fresco como con efecto mentolado. Tiene granulos pero no los suficientes para exfoliar como a mí me gusta. Es muy suave, hay que coger bastante producto para notar que exfolia algo en la piel. Quizás para una piel sensible-seca que no necesita mucha limpieza a fondo le sirve pero a mí me gusta que arrastre toda la suciedad.
¿Lo compraría? NO.

-- Muestra 2:
No me ha gustado naaaaaaada de nada. Tenía la cara blanquísima de tanto exfoliante que me he puesto para notar algo pero aún así no he sentido que las partículas exfoliaran mi piel. Tan poco me ha gustado que me he lavado la cara y directamente he pasado al exfoliante 3. Si que las partículas las notaba más grandes que en la muestra 1 pero ni por esas me ha limpiado la piel.
¿Lo compraría? NO, no, no.

-- Muestra 3:
Esta sí, me ha gustado muchísimo, ¡¡mi favorita!! Yo soy más de microdermoabrasión y este nada más abrir el bote dije "es de los míos". Tiene muchísimas y diminutas partículas lo que ofrece una exfoliación super intensa, tanto que me he emocionado por la zona de la barbilla y he tenido que bajar la fuerza con la que realizaba el masaje. (Encontrar un exfoliante a mi medida después de 2 intentos es lo que tiene.... jaja)  No tiene olor apenas. Cuando me he lavado la cara he sentido como si tuviera un efecto astringente, la mano no se deslizaba rápidamente sino algo más despacio. De hecho, apliqué serum un rato después y a las horas apenas tenía brillos cosa que con cualquier exfoliante no me pasa, todos me hacen efecto rebote de grasa y este parece que no.
¿Lo compraría? SI, me ha gustado muchísimo.

-- Muestra 4:
También es microdermoabrasión pero no tan fuerte como la anterior. He tenido que coger más producto porque parecía como si los granulos perdieran dureza y no exfoliara. Me ha dejado la piel suave pero en comparación con la muestra 3 no tanto. No huele mucho pero lo poco que huele me recuerda a medicamento.
¿Lo compraría? Si no quedara del producto 3 sí, porque es microdermoabrasión, lo que a mí me gusta, pero según el precio porque si para cada aplicación hay que gastar bastante igual no compensa.


*** Muestra ganadora: SIN DUDA, la 3 ***
En orden de mejor a peor impresión: 3 - 4 - 1 - 2


Muchísimas gracias por haberme dado la oportunidad de participar y probar a ciegas. Muy interesante el método.
Un saludo.
Elena Antón (@april_nook en Instagram)"


La segunda probadora es Rocío @lifestyle_rs en instagram:

"Buenas tardes, 

Tras haber finalizado las 4 muestras de exfoliante facial para piel mixta he llegado a las siguientes conclusiones de cada uno:

Exfoliante 1
-          Es un exfoliante de color azúl con olor espectacular, con pequeñas partículas exfoliantes que actúan sobre la piel de forma suave y rápida.
-          Inicialmente recuerda a un gel limpiador ya que su textura es idéntica, cremosa y cuando lo aplicas se enjabona un poco la piel. Considero que es un buen complemento para aplicar posterior al desmaquillado de la piel.
-          Aplicación y masajear durante unos 2-3 minutos.
-          No he notado importantes cambios una vez aplicado el exfoliante, considero que limpia en profundidad, pero quizás no tanto como necesitaría siendo propensa a piel mixta con brillos y tendencia acneica.

Exfoliante 2
-          Color verde con textura cremosa. Los granos son bolitas gelatinosas que no se deshacen.
-          El olor recuerda a árbol del té, no molesta, es suave. 
-          Aplicar siempre después de realizar la limpieza o desmaquillar bien la piel. 
-          Deja efecto mate, sedoso, suave y realiza una limpieza profunda de los poros.
-          En particular este exfoliante me ha hecho un efecto positivo en mi piel  ya que he notado que limpiaba en profundidad y en los días posteriores se controlaban considerablemente los brillos en mi piel. 
Exfoliante 3
-          Color blanco con textura micro arenosa, partículas ínfimas, no se ven apenas los granos.
-          Olor suave a eucalipto/menta u otra planta.
-          Dejar actuar poco tiempo ya que cuando lo aplicas, empiezas a notar los efectos de inmediato por lo que considero que se debe retirar a los pocos minutos.
-          Deja un aspecto suave y limpio.
-          Antes de realizar la exfoliación tener limpia la piel.
-          Lo que más me ha gustado de este exfoliante es su rápido efecto de penetración en la piel y poros, considero que se debe aplicar pocos minutos ya que se enrojece un poco la piel (pero no pasa nada porque una vez que te enjuagas con agua fría el enrojecimiento desaparece, es una forma de decirte el exfoliante que estaba haciendo su efecto), aunque vale muchísimo la pena porque posteriormente noté que limpió en profundidad y los efectos de producción de sebo y de granitos se redujeron considerablemente en los días posteriores. 

Exfoliante 4
-          Olor suave, color blanco con micro partículas anaranjadas gelatinosas.
-          No enrojece ni daña la piel.
-          Limpia en profundidad y deja un aspecto muy suave. En cuanto te lo aplicas empiezas a notar los efectos.
-          Dejando actuar 5 minutos es suficiente.  
-          Como he comentado en los anteriores, desmaquillar previamente.
-          No he notado efectos de mayor medida como en el exfoliante 2 y 3, aun así el olor es espectacular y considero que limpia en profundidad.

En todos los casos, para mejorar los resultados, he masajeado mi piel considerablemente durante unos segundos y posteriormente lo he dejado actuar durante unos minutos, dependiendo del efecto que notaba en cada uno más o menos minutos pero nunca sobrepasando 5. En definitiva, considero que por orden de preferencia los que me han aportado mejores resultados, especialmente en los días posteriores, reduciendo la producción sebo, la aparición de granos, y limpieza en profundidad de poros en mi piel han sido, por orden de preferencia,  el número 3 primero, el 2 segundo y por último el 4. En último lugar y el que en mi caso no me ha proporcionado apenas efectos ha sido el número 1. 

Me ha encantado poder testear este tipo de productos para mi piel, es más, me han encantado porque especialmente en tres, como he dicho anteriormente he notado efectos positivos en mi piel, se nota que estamos hablando de productos de parafamacia de calidad, por lo que si se dieran más campañas para probar productos indicados para pieles "mixtas con tendencia acneica" me encantaría probarlos, es una manera de poder averiguar qué resultados pueden proporcionar cada uno de ellos, y como habéis visto, en mayor medida han sido muy buenos. 
Cualquier duda o más información que necesitéis, poneros en contacto conmigo, estaré encantada de atenderos. 
Gracias de antemano, 
Saludos, 
Rocío
lifestyle_rs_"

La tercera probadora es Cristina Villena, @nosinmiesmalte en instagram:

"Buenas noches Teresa,
Te envío mis opiniones sobre los exfoliantes, la verdad que me ha costado mucho elegir porque cada uno tiene su característica y cada vez que probaba uno me decía: este es mi favorito.
Finalmente me he decantado por el segundo porque me parece súper curioso además de dejarme la piel muy bien.

Exfoliante n°1: Huele muy bien y al ser la textura en gel es muy agradable a la hora de aplicar. El gránulo es bastante grande comparado con los otros aunque no raspa en exceso por lo que limpia muy bien, además cunde un montón.

Exfoliante n°2: el olor es agradable aunque los hay mejores, la sensación al utilizarlo es extraña porque es un gránulo similar al anterior pero no noto que raspe y limpie el rostro, además los gránulos se acaban juntando y se forman pelotillas. 
Es un exfoliante particular porque cuando pasan un par de minutos (yo siempre lo dejo un poco en la piel) el producto se empieza a secar como las mascarillas de efecto barro y cuesta un poco articular, al eliminar el producto si que se queda una piel muy suave por lo que ha eliminado impurezas aunque como he dicho al principio, al ir aplicando el exfoliante no se nota que limpie.

Exfoliante n°3: respecto al olor es mi favoritismo ya que huele a frutas tropicales. Este exfoliante es muy distinto a los anteriores ya que tiene un montón de gránulos como si fueran de sal por lo que limpia bastante, aunque también noto que es mucho más agresivo ya que raspa bastante por lo que solo lo utilizaría una vez a la semana.
Un aspecto muy interesante de este producto es que al retirarlo notamos la piel muy fresca, es la misma sensación que al comer un caramelo de menta, por lo que creo que debe tener algún componente que deje esa sensación, a mi me gusta ya que me relaja esa sensación, aunque esto va a gustos.


Exfoliante n°4: El olor no es que me agrade mucho, me recuerda un poco a algún medicamento, aunque  el tamaño de los gránulos creo que es el ideal, es de la misma textura que el anterior pero mucho mas finito y no es tan agresivo con la piel. Además si que notamos que exfolia, aunque luego al retirar el producto no noto la piel tan lisa y suave como me esperaba. También cabe destacar que deja una sensación muy parecida al anterior (pero no tan exagerada).

Como conclusión final, cada uno es muy distinto, tanto en olor, color, textura, efectos etc, pero si tengo que quedarme con uno sería con el dos, a pesar que mi primera sensación no fue muy buena porque pensaba que no iba a hacer nada, es el que más me gusta ya que me deja la piel muy bien, además porque me parece un exfoliante muy curioso.

Espero que te gusten como he explicado mis opiniones.

Un abrazo"

La cuarta probadora es María Luisa García,  en instagram @marilug79. En su blog habló de esta experiencia con fotos, está muy bien!!

"Hola Teresa, te mando mi opinión sobre las 4 muestras de exfoliantes.

Hola Teresa, te mando mi opinión sobre las 4 muestras de exfoliantes.

El exfoliante número 1 es de color azul y tiene una textura tipo gel. Los gránulos o micropartículas exfoliantes son visibles a simple vista. Tiene un olor muy fresco y es muy agradable de usar. Conseguimos una profunda sensación de limpieza sin irritar la piel, dejándola muy suave al tacto.

El exfoliante número 2 es de color verde y sus micropartículas exfoliantes también son visibles. Su olor es bastante agradable, yo diría que incluso frutal. Me ha parecido que su textura es arcillosa así que ni corta ni perezosa me lo he aplicado en la zona T, sobre la piel limpia, y lo he dejado secar durante unos 15 minutos. Luego lo he retirado con agua templada, como si fuese una mascarilla. Me ha dejado la piel muy suave e incluso la he notado más matificada. 

El exfoliante número 3 es de color blanco y tiene una textura como de crema. No se le ven las micropartículas exfoliantes y su olor no me agrada demasiado. Al aplicarlo en la piel se convierte en una especie de pasta granulada. A mi parecer, de las cuatro muestras, es el que realiza una exfoliación más profunda. No me ha irritado la piel pero sí me ha parecido un poco "agresivo".

El exfoliante número 4 también es blanco, y de textura similar al anterior. Aunque a diferencia de éste, sí se le ven las micropartículas exfoliantes, de color marrón. Huele muy bien, como a miel; y al contacto con la piel es muy parecido al exfoliante número 3: una especie de pasta granulada, aunque no me ha parecido tan agresivo. Deja la piel bastante suave.

Creo que los 4 exfoliantes son buenos productos; pero si tengo que quedarme con uno, sería con el número 2, ya que además de exfoliar, he notado la piel más matificada, lo cual es una ventaja ya que, como he comentado al principio, suelen salirme muchos brillitos.


Te dejo también mi usuario de instagram: @marilug79

Y el enlace a mi blog donde hablo de la experiencia como parte del club de probadoras y donde además enseño fotos de las muestras: http://marilug79.blogspot.com.es/2017/05/club-de-probadoras-farmacia-alegre-perez.html"



La quinta probadora es Alicia Pérez , en instagram @shv_187:

"Buenos días,

ya he probado las muestras que me enviaste. 
En primer lugar, gracias por la oportunidad de probar productos.

Con respecto a mis impresiones:

MUESTRA 1:
Es un exfoliante transparente con unas perlas azules. El granulo rasca muy bien la piel, aunque hay que tener cuidado en algunas zonas puede ser demasiado. Deja la piel muy limpia y fresca, y muy suave. Me ha gustado a bastante. Huele bien, como a limpio, sin un olor en particular.

MUESTRA 2:
Es un exfoliante color verde clarito con un granulo verde. El granulo es menos agresivo que la muestra 1, pero hace bien su trabajo. Bajo mi punto de vista la aplicación de este exfoliante es más agradable que el anterior. Deja la piel muy limpia. Aunque con respecto a la grasa facial, me ha parecido que con respecto a la 1, esta es menos potente, pero está bien. El olor no me ha acabado de gustar mucho. 

MUESTRA 3:
Exfoliante color blanco, a simple vista no se ve ningún tipo de granulo. Cuando te lo extiendes en el rostro notas las partículas exfoliantes muy finitas como si fuera "arena de la playa". Esa sensación en particular no me ha gustado nada, aunque si que "rasca" bastante. Lo que más me ha gustado es el olor, huele como a flores, muy dulcecito, que a  mi no se me ha hecho empalagoso. Lo que si me ha pasado con este exfoliante es que notaba mucho frescor, como si me hubiera lavado la cara con mentol y esa sensación no me ha acabado de gustar demasiado. Sin embargo, el olor es genial y hace bien su trabajo y esa sensación de mentol se pasa en unos instantes.

MUESTRA 4:
Una crema color blanca con unas particulares marrones muy pequeñitas. El granulo de nuevo es muy fino, sin ser tan fino como la muestra 3. Con respecto al olor me ha recordado a las típicas cremas corporales de avena, la verdad me ha gustado. La aplicación resulta agradable, y tiene ese puntito a mentolado también que se pasa en unos instantes, y esa sensación de nuevo no me ha acabado de gustar.

Tras probar las muestras, creo que de todas mi favorita es la 1 porque tiene una aplicación cómoda, granulo de tamaño aceptable, arrastra muy bien la suciedad y huele muy bien. Sin duda, me quedo con la 1.

Espero que mis impresiones os sean de utilidad.
Gracias!!"


La sexta probadora es Carme Robledo @descubriendocositas en instagram:

"POST PROBANDO MUESTRAS EXFOLIANTES
Carme Robledo @descubriendocositas
Piel mixta-grasa. Con tendencia acneica.

MUESTRA NÚMERO 1
Es un exfoliante muy suave, diría que apto para todo tipo de pieles. En mi opinión no es nada agresivo. Tiene el gránulo muy pequeño y es muy agradable. Parece que no tiene fragancia/perfume entre sus ingredientes (o el porcentaje debe ser pequeño) porque no huele a nada. 



MUESTRA NÚMERO 2
Es un exfoliante suave, nada agresivo, suave y confortable, que supongo que será para todo tipo de pieles y que se podrá usar a menudo (día sí día no). Tiene el granulo pequeño y tiene un aroma muy agradable (como a melón). 


MUESTRA NÚMERO 3
Es un exfoliante fuerte, es decir, no lo recomendaría a pieles sensibles. Tiene el granulo pequeño y exfolia de maravilla. No es un exfoliante para usar a diario. Deja una sensación muy fresca en la piel, supongo que entre sus ingredientes debe estar la menta o mentol (desconozco totalmente el mundo de los ingredientes). Creo que puede funcionar muy bien en pieles mixtas y grasas para hacer una limpieza a fondo.



MUESTRA NÚMERO 4
Es un exfoliante con el gránulo muy pequeño que exfolia de maravilla. No es ni muy agresivo ni muy suave, sin duda, es mi favorito. Es muy agradable, al aplicarlo notas sensación de frescor que perdura varios minutos (debe llevar menta o mentol entre sus ingredientes). No huele a nada en especial. 

CONCLUSIÓN:
En mi opinión los exfoliantes número 1 y 2 son más suaves que el 3 y 4, y creo que podrían usarlo pieles sensibles. Son agradables, y se podrían usar con más frecuencia que el 3 y 4.
En cambio, los exfoliantes número 3 y 4, son más “agresivos” que el 1 y 2. Da la sensación que limpian y arrastran más que el 1 y 2. No los recomendaría a pieles muy sensibles. Los dos dejan la piel muy fresca. Son los que más me han gustado.

FAVORITO
Sin duda, mi favorito ha sido el exfoliante número 4.

Carme Robledo"


La séptima probadora es Cristina, @cosasdeinfantas en instagram:

"Buenos dias, Teresa:

Te remito mis resultados sobre las mascarillas mixta-grasa:

Número 1: La textura es transparente con unos ligeros puntitos azules. Según la extendí en la cara me dio como una ligero picor (pero muy poquito). Me costó un poco retirarla. Sin embargo, ese día y al día siguiente noté muy bien la cara.

Número 2: Esta mascarilla es verde con unos puntitos marrones. Noté también un poco de picor en la cara. Sin embargo, al retirarla no noté que me arrastrara tanto la suciedad. Noté la piel mucho menos limpia. No obstante, me encantó su olor

Número 3:El olor de esta es como de cítricos. Se retira muy bien, pero noté la piel algo grasa al quitarla. Sin embargo, lo peor vino después:  Me dio una reacción tremenda a la cara, como de quemazón que me ha durado varios días. Desde luego, no puedo recomendarla.

Número 4: Esta es la que más dificil me ha costado extender y posteriormente retirar. Sin embargo, he notado muy bien como me dejó la cara. Aunque su textura no me ha convencido.

Por todo ello, creo que mi elección va a ser la número 1.

Muchas gracias"


La octava y última probadora es Marta Peñil, @marti_26 en instagram:

"Buenas tardes, 
Aquí os dejo mi opinión con respecto a las mascarillas, espero que os sea de ayuda, gracias 
Mascarillas para pieles mixtas
1 textura fina con granulado, muy flojita para mi gusto. 
2 textura tipo mascarilla de arcilla, y el grano más concentrado pero también algo flojo para mi gusto, me deja la piel limpia eso sí
3 textura, la que más me ha gustado en cuanto a olor y acabado. El grano es mucho más pequeño y al cabo de unos minutos se ve que està exfoliando, para mí el mejor  
4 , el olor no me ha gustado demasiado, el grano era más o menos pequeño y me picaba un poco al cabo de un rato."


Agradezco encarecidamente a las 8 probadoras que hayan querido participar en este post , que además lo han hecho estupendamente!! 

A continuación, os pongo los productos que corresponden a cada muestra:






La muestra 1 corresponde al GEL EXFOLIANTE SUAVE DOBLE ACCIÓN BE+.

La muestra 2 corresponde a la MASCARILLA EXFOLIANTE PIEL GRASA 2 EN 1 BE+.

La muestra 3 corresponde a la CREMA EXFOLIANTE DESINCRUSTANTE CAUDALÍE. 

La muestra 4 corresponde a la CREMA DE EXFOLIACIÓN PROFUNDA CON OLIVA EXPRESA BEAUTY APIVITA.

LA MUESTRA GANADORA ES LA 3, por tanto, LA CREMA EXFOLIANTE DESINCRUSTANTE CAUDALÍE. Seguida de los exfoliantes Be+. 

Espero que os haya gustado y haya sido útil. 

Teresa Gil 



11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el experimento a ciegas, está muy bien para que juzguemos un producto sin basarnos en la marca o en el precio. Me encantaría participar en alguno así, yo tengo la piel seca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaje, mil gracias por leer el post!!
      Me alegro que te haya gustado!!
      En el menú del blog, en la pestaña probando os digo detalladamente cómo participar.
      Un abrazo!!

      Teresa

      Eliminar
  2. Hola!

    Me ha encantado poder tener la experiencia de probar exfoliantes para mi tipo de piel.
    Poder probar y ver que existen productos de buena calidad sin ceñirnos en una marca es muy interesante.
    No cabe duda que si hay más campañas destinadas para piel mixta - grasa no dudaré en participar, me ha parecido super buena idea y os animo a las demás.
    Por otro lado me gustaría comentaros que me quedo sin duda con el producto 3 de caudalie, sin duda es en el que he encontrado y he obtenido mejores resultados.
    Muchas gracias por vuestro interés en hacer este tipo de cosas,
    Muy agradecida,
    Saludos,
    Roxy !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, mil gracias a ti!!
      Claro que tengo más cosas para tu grupo, es una piel que se presta a probar muchas cosas!!

      Cuento contigo!!

      Besazos!!

      Teresa

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho que compartas este experimento con nosotras. Es muy curioso leer las opiniones a ciegas de las testeadoras. Espero ver más experimentos así. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, mil gracias por leer el post!!
      Me alegro que te haya gustado!!

      Seguiré haciendo más post como estos, de hecho tengo 2 en preparación ;)
      En el menú del blog, en la página probando, hay muchos de otros productos, por si te apetece cotillear.
      Besazos!!

      Teresa

      Eliminar
  4. Son 3 marcas buenísimas, estupendo el tester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa!! Me alegro que te haya gustado!!

      Besazos!!

      Teresa

      Eliminar
  5. Estoy impresionada, muy buenas reseñas, yo por ejemplo si que he usado en alguna ocasion el exfoliante de Oliva de Apivita y a mi me gustó bastante, hay que ver lo que cambian las impresiones cuando no sabes de que producto se trata..... me muero de ganas de probar esta experiencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo bueno de estos post, que son opiniones a ciegas!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Besazos!!

      Teresa

      Eliminar
    2. Perdona!! Si quieres participar, en el menú del blog, en la pestaña probando, os cuento más detalladamente cómo participar ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...