jueves, 21 de abril de 2016

PROBANDO... EXFOLIANTES CORPORALES

 Otra entrada de PROBANDO!! Sí!!

 Esta vez he dado a probar a mis clientas muestras de EXFOLIANTES CORPORALES de diferentes laboratorios dermofarmacéuticos.




 Pero en este caso fue diferente, pues las muestras las preparé en botecitos sin el nombre del exfoliante ni del laboratorio dermofarmacéutico, en cada cajita ponía 1,2,3 y 4. Así sus opiniones son más objetivas si cabe.

 Con estas entradas de PROBANDO... pretendo orientaros a la hora de elegir un producto dermofarmacéutico u otro, con la opinión objetiva y sincera de chicas que los han probado, y hacer ver que, a veces, el producto que más marketing tiene, más publicidad tiene o precio más elevado, no siempre es el que más aceptación tiene. Muchas veces, un producto de un laboratorio dermofarmacéutico de calidad pero sin tanto marketing, puede ser mejor que aquel del que más se habla.

 Pero... Sabes qué es un scrub? En el post que escribí hace unas semanas os lo cuento:
http://mifarma12h.blogspot.com.es/2016/03/exfolias-tu-cuerpo.html

 A continuación, Egido, Ana y las dos Gemas nos cuentan, en los comentarios de la entrada, sus opiniones. Cuando hayan escrito todos los comentarios, pondré cuál era el 1, el 2, el 3 y el 4, para que hasta el final, no sepan cuál es el que más le ha gustado. A lo mejor hay sorpresas!!

 Y, cómo no, agradezco inmensamente la colaboración de estas 4 maravillosas mujeres por aceptar mi propuesta de participar en esta entrada y por apoyarme siempre con mis ideas. MIL GRACIAS, CHICAS!!

Una vez que ya han escrito sus opiniones, desvelo cuáles eran cada uno:

El 1: Exfoliante corporal Apivita Royal Honey.

El 2: Exfoliante corporal Apivita Pure Jazmín

El 3: Exfoliante corporal Caudalie Crushed Cabernet

El 4: Exfoliante corporal Criacells.

En este caso, el Exfoliante corporal que más ha gustado ha sido el de Criacells, laboratorio español, de Talavera. Con menos publicidad que los otros y precio más asequible.

Teresa Gil. Farmacéutica adjunta.

11 comentarios:

  1. Hola a todas,

    en primer lugar agradecer a Tere la confianza depositada para probar los esfoliantes y dar mi opinión al respecto de ellos. Es la primera vez que me ofrezco para este tipo de pruebas, espero hacerlo bien y que os guste. Sin mas dilación empiezo con la opinión de las 4 muestras que recibí de nuestra amiga y farmaceutica Tere.

    MUESTRA NUMERO 1
    El olor nada mas probarlo fue algo desagradable, huele excesivamente a miel, cosa por otro lado que a quien le guste la miel puede ser una buena opción, no obstante es un olor demasiado fuerte para mi gusto. En cuanto a la textura es demasiado densa y cuesta un poco de trabajo aplicarla y extenderla correctamente. El resultado fue aceptable en computo general ya que la piel me la dejo relativamente bien, pero la suma de olor, textura y resultado no me termino de agradar.

    MUESTRA NUMERO 2
    Empezando por el olor comentaros que me resultó inoloro, no tiene un olor definido que pueda decir ni que me gusta ni que no, porque prácticamente es inapreciable, buena opción para la gente que prefiera productos inoloros. En cuanto a la textura es todo lo contrario a la muestra primera, demasiado suave, parece que no te estas exfoliando y parece que te estas aplicando una crema de cuerpo. El resultado de como me dejo el cuerpo fue como el olor, me dejó sin el, no puedo decir que ni es buena ni mala, no terminé de encontrar beneficios.

    MUESTRA NUMERO 3
    En cuanto al olor he tenido en casa diversidad de opiniones, mientras a mi es un olor que no me gusta, a mi marido despues de aplicarme la muestra le pareció un olor muy agradable a citricos. En cuanto a la textura nos ocurrió lo mismo, mientras yo pienso que es demasiado dura o rugosa, a el le parece que tiene la textura apropiada para un exfoliante. En cuanto al resultado deciros que no me gustó como me dejo la piel, demasiado tirante me la dejo. En esto mi marido no puede opinar ya que no se ha aplicado la muestra.jejeje A lo mejor es una buena opcion para pieles masculinas.

    MUESTRA NUMERO 4
    Para mi la favorita de todas, gana por goleada en todos los sentidos. El olor a albaricoque me encanta y me parece fresco y agradable, la textura suave pero suficientemente espesa para aplicarse de manera correcta y cómoda y hacer su función a la perfección. En cuanto al resultado deciros que estoy encantada de como me deja la piel suave y luminosa.

    VEREDICTO FINAL
    Como habeis podido observar para mi la mejor opción es la numero 4, pero como ya sabemos chicas, para gustos los colores y cada piel es un mundo y lo que no se adapta a mis gustos y necesidades se adapta perfectamente a los gustos de otras mujeres.

    Finalmente despedirme de todas vosotras, darle nuevamente las gracias a Tere y deciros que ha sido un placer ofreceros mi opinión y que ojala os pueda ser de utilidad a vosotras.

    Un saludo
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentarios, Gema!! Lo has hecho fenomenal!! Me ha encantado!! Besazos!!

      Eliminar
  2. Hola a tod@s.

    Me gustaría explicar primero que todos los exfoliantes los he probado sin haberme echado antes gel y que los he probado tanto en la cara como en el cuerpo. Además he de decir que no me gusta mucho lo de exfoliar el cuerpo, y sin embargo ninguno de ellos me ha resultado agresivo.

    EXFOLIANTE 1
    Nada más abrirlo desprende un olor intenso y para mi gusto muy agradable, es a miel o propóleos con notas florales. La textura es muy cremosa. El gránulo no es grueso es sal fina. Me ha resultado muy agradable al tacto, muy sedoso, suave. Según se va deshaciendo el gránulo se vuelve como una leche corporal y el olor no se desvanece.
    Al aclararlo deja la piel muy nutrida y con olor. Resulta muy suave tanto para la cara como para el rostro.
    Es mi preferido, me parece una delicia, un producto que te ofrece además de exfoliación una experiencia la sensorial por su aroma y textura.

    EXFOLIANTE 2
    El olor es muy muy sutil, demasiado diría yo. Además no sé con qué identificarlo, como a "crema".
    La textura es como una leche corporal con gránulos de hueso de melocotón o algo parecido. No se deshacen al frotarlo con la piel, pero son gránulos muy pequeñitos por lo que la exfoliación resulta muy muy suave.
    Tras aclarar la piel , èsta queda hidratada pero no he tenido sensación de que me exfoliara.
    Para mí ha pasado sin pena ni gloria.

    EXFOLIANTE 3
    Tiene un olor peculiar, no sé exactamente a qué, es cítrico, intenso pero no desagradable.
    La textura es muy pastosa y mezcla tanto trocitos de hueso de alguna fruta como sal o azúcar.
    Creo que de todos es el que proporciona una exfoliación más profunda o intensa pero no abrasiva, es respetuoso con la piel.
    Al ir masajeando se van deshaciendo fácilmente los gránulos de sal y la base del EXFOLIANTE es muy cremosa y untuosa.
    Aclarado el olor que deja en la piel no es fuerte, pero deja rastro.
    En mi opinión creo que hay que olerlo antes ya que es muy particular y puede no gustar. Estoy de acuerdo con Gema en que puede ser una buena opción como EXFOLIANTE masculino.

    EXFOLIANTE 4.
    El olor es suave como a melocotón. La textura es muy líquida. Tiene pequeños gránulos de hueso de melocotón o albaricoque. No resulta agresivo, de hecho lo veo como muy para todos los dias.
    Según vas masajeandolo no hace crema ni nada, es como menos nutritivo que otros.
    No sé, no está mal pero le falta algo para destacar.

    VEREDICTO FINAL
    Para mí claramente me quedo con el EXFOLIANTE 1, me ha enamorado, su textura su olor, la sensación de producto muy natural..
    Y el que menos me ha gustado ha sido el EXFOLIANTE 2.

    Muchas gracias Teresa por darnos esta oportunidad a todas de poder conocer de una manera sincera la opinión de los productos. Estoy deseando saber de qué marcas se tratan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egi, mil gracias por tus comentarios!! Qué bien explicas todo!! Me ha gustado muchísimo!! Apuntada para otro post de probando!! Besazos!!

      Eliminar
  3. Hola a tod@s,
    Quiero dar las gracias a Teresa por invitarnos a participar en este tipo de pruebas que, particularmente, a mí me encantan. Gracias por tratarnos tan bien.
    Paso a continuación a detallar mi experiencia con los 4 exfoliantes que Teresa nos ha dado a probar.
    MUESTRA 1
    Lo primero que me llamó la atención nada más abrirlo fue su olor. Demasiado dulce, un olor a miel muy intenso. La textura agradable, muy suave y cremosa, cosa que agradezco porque yo tengo la piel muy seca. Pero no me satisface a la hora de obtener el resultado que espero en un producto exfoliante. Considero que le falta potencia, el grano es demasiado fino.
    MUESTRA 2
    El olor no me resultó demasiado agradable, tiene un aroma difícil de definir. La impresión que me causó es que tuve que utilizar bastante cantidad de producto para obtener el resultado esperado, no cunde demasiado. El grano es fino, pero es eficaz para exfoliar. No deja la piel tan suave como el primero, pero sí tuve la sensación de estar exfoliada. Aún así, no me convence. Es mi última opción
    MUESTRA 3
    Sin lugar a dudas, este es mi preferido. Cumple todos los requisitos que busco en este tipo de productos. El grano es grueso, tal y como a mí me gusta. Además es muy cremoso e hidrata bastante. Y el olor es muy fresco. Definitivamente, es el producto que busco.
    MUESTRA 4
    Lo que más me ha gustado de este exfoliante es su agradable e intenso olor a albaricoque. Dan ganas de comérselo. Pero le falta cremosidad y considero que el grano es demasiado fino para mí.

    VEREDICTO FINAL
    En general, los 4 productos están bastante bien, cada uno con sus particularidades de textura y olor. Pero sin duda, me quedo con la muestra nº 3, por su olor, su textura y el resultado que ofrece.
    El que menos me ha gustado es el nº 2. En este caso coincido con Egivalle.

    Espero que nuestros comentarios sirvan de orientación. Para mí ha sido un placer participar en esta valoración. Me ha encantado probar las 4 muestras. Espero poder participar en nuevas valoraciones. Gracias de nuevo a Teresa por darnos esta oportunidad de probar y de conocer la opinión de otras compañeras.

    ¡Me muero de la curiosidad por saber qué marcas son cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya sabía yo que lo ibas a hacer genial!!
      Me ha encantado!! Mil gracias por tus comentarios!! Fichada para otro post de probando!! Besazos!!

      Eliminar
  4. Paso a contaros mi experiencia con los exfoliante.
    N1
    Amo la miel, así que me ha encantado su aroma. Su textura me resulta muy adecuada y fácil de aplicardeja la piel suave e hidratada.
    N2
    Es muy ligero, sin apenas olor y su textura no me resultaba cómoda de aplicar. Si efecto en la piel es muy flojito.
    N3
    Olor a cítrico muy agradable, quizás me parece q si textura no es adecuada, la piel m reaccionó con rojeces.
    N4
    Olor a melocotón q me gusta bastante. Me parece por su textura mas un exfoliante facial.
    Ganador
    El N1. Muy goloso en todos los sentidos.
    Me ha encantado hacer la prueba.los exfoliantes me parecen un gesto muy necesario para cuidar la piel. Gracias Teresa por la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,MILLONES DE GRACIAS!! Sé que te ha costado y lo has intentado 4 veces hasta que se publicó tu comentario. Pero, qué quieres que te diga, lo haces tan bien que tú eres una de mis fichajes favoritos para mis post de probando!! Besazos!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado leer a las clientas y sus impresiones. Buena información y buen blog.
    Yo soy más de Avene. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, Azucena. Y buena elección con Avène, sus productos son fantásticos!! Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todas, es bueno saber que el producto que compras lo han usado y las opiniones de la gente, me ha servido de ayuda. Y gracias a ti Tere por pensar siempre en nosotras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...