martes, 11 de julio de 2017

POR QUÉ UTILIZAR AFTER SUN

 En este post os voy a hablar de la importancia de aplicarse After Sun y no las lociones o cremas hidratantes corporales que se utilizan diariamente después del baño o ducha. En la farma os hago siempre incapié en ello, pero os comento de un modo más detallado a continuación por qué soy tan insistente con ello.

 Las cremas hidratantes de uso diario restauran el equilibrio hidrolipídico de la piel, afectado por las agresiones externas diarias. En función del tipo de piel de cada persona (piel seca, atópica, sensible...) aplicaremos una crema u otra. Pero no restauran los daños que el sol y el calor pueden causar en nuestra piel, incluso aplicándonos cremas con factor de protección solar durante la exposición al lorenzo.

 El after sun, debido a su fórmula con activos específicos, recupera el daño celular causado por el sol, disminuye el eritema solar (enrojecimiento), refresca y alivia la piel de un modo inmediato, hidrata, nutre, mantiene el equilibrio de la piel y, por su acción antioxidante, repara la piel del daño solar, retarda el fotoenvejecimiento. Algunos ayudan a prolongar el bronceado.



ERITEMA SOLAR


 Entre sus activos encontramos:

  - Aloe Vera, (rico en flavonoides), Hamamelis (rico en taninos y flavonoides), Extracto de Manzanilla (con alfa-bisabolol) que regeneran la piel del eritema y la inflamación causados por la exposición al sol. La Lavanda de Mar hidrata en profundidad y gracias a la vitamina E, tiene propiedades antioxidantes.

 - Vitamina E, antioxidante, ralentiza el fotoenvejecimiento.

 - Lactato de sodio, alantoína, vaselina, aceites vegetales... activos emolientes, que crean una capa oclusiva sobre la piel, de modo que el agua propia de la dermis no se evapora fácilmente.

 - Panthenol, regenera la piel y estimula la cicatrización de las heridas o quemaduras solares. También es muy hidratante, pues es capaz de retener agua. Fácilmente asimilable por la dermis.

-  Urea, ácido hialurónico, polialcoholes (glicerina, propilenglicol), con gran capacidad higroscópica, retienen una elevada cantidad de moléculas de agua, aumentando el nivel hídrico de la piel.


 Podemos encontrar after sun en diferentes texturas:

 - Crema: Emulsión de 2 fases, acuosa (W) y oleosa (O), unidas por un emulgente. en función de estas dos fases, la crema será más o menos grasa, si es más grasa, predomina la fase oleosa (crema lipofílica, W/O) ideal para pieles secas, si predomina la fase acuosa, será una crema hidrofílica (O/W), ideal para pieles normales. En cada fase habrá diferentes activos (lipofílicos, en fase oleosa; hidrofílicos, en fase acuosa) que enriquecerán la crema. Ideal para cuerpo y cara.
          


 - Loción: De fácil aplicación y rápida absorción. Emulsión bifásica de textura líquida. Para todo tipo de pieles. Ideal para el cuerpo.

     
                 

 - Gel: Textura no grasa, de muy fácil aplicación. Aumenta la sensación de frescor inmediata. Son donde el solvente principal es agua y el soluto un polímero con gran capacidad de absorción de agua, de modo que al disolverse en ella, se va hinchando formando una textura gelatinosa. En función de la cantidad de estos dos componetes, el hidrogel será más o menos denso.Ideal para pieles grasas y mixtas. Cuerpo y cara.




- Spray: en el spray, los activos se encuentran disueltos en el solvente y presurizados mediante un gas propelente.


 Lo más adecuado es aplicar un aftersun específico para la zona de la cara y otro para el cuerpo, pues la piel es diferente.




PARA UN TRATAMIENTO COMPLETO DE LA PIEL FRENTE AL DAÑO SOLAR:

   PARA DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN SOLAR, SIEMPRE AFTER SUN!!

   PARA ANTES DE LA EXPOSICIÓN SOLAR, SIEMPRE FOTOPROTECTOR!!




Os recomiendo el post sobre FOTOPROTECCIÓN que escribí hace tiempo y
donde os hablo de cómo afecta el sol a nuestra piel y de cómo debemos protegerla.

También os recomiendo el post sobre la FOTOLIASA, una enzima que ayuda a corregir los daños que provocan las radiaciones solares (sobre todo UVB) en el ADN celular:



 En la farmacia podéis encontrar AFTER SUN de diferentes laboratorios dermofarmacéuticos, con la seguridad y eficacia garantizada y estudios que lo demuestran:


foto cortesía Apivita



Foto cortesía Be+


Foto cortesía Isdin

Foto cortesía Isdin

Foto cortesía Ladival (Stada)



Foto cortesía Lierac





Foto cortesía La Roche Posay




  
 Espero que os haya gustado el post!!


Teresa Gil Alegre. Farmaceútica Adjunta. 




 

5 comentarios:

  1. Ok muchas gracias por la información wapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración, Teresa!!!
    Yo soy de las que, a veces, se da crema corporal hidratante. Después de leer tu aclaración, nunca más!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Porque el After Sun es el eterno olvidado o menospreciado, y es por desconocimiento de sus bondades. No eres la única, al menos en mi farma voy consiguiendo que la gente lo valore y utilice. Mil gracias por leer el post y apoyarme siempre vía RRSS, guapi. Besos!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración, Teresa!!!
    Yo soy de las que, a veces, se da crema corporal hidratante. Después de leer tu aclaración, nunca más!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte! No sabía de la importancia que tenía. Me molesto en escribirte las gracias porque de verdad que me has abierto los ojos! Un beso, Marta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...